En la entrada de hoy voy a hablaros de una forma muy especial de contar cuentos que estoy segura de que os va a encantar si no la conocéis. Se trata de contar cuentos con Kamishibai.
El kamishibai es un teatro de madera en el colocamos las láminas del cuento y las desplazamos a través del teatro para contar una historia. Detrás de cada lámina está escrito el texto así como las indicaciones de como leerlo.
El Kamishibai fascina a los niños puesto que focaliza la atención en las láminas (que no tienen texto) y en la voz del narrador. Refuerza la educación en valores porque por lo general muestran una enseñanza.
Además es útil para el aprendizaje de otro idioma puesto que el texto escrito en el dorso de la lámina está en cuatro idiomas (español , inglés, francés y alemán). Los niños pueden seguir la historia aunque no comprendan la totalidad de las palabras puesto que tienen el refuerzo de las imágenes que habitualmente son muy llamativas.
Si queréis más información de está forma original de contar cuentos os dejo info aquí.
En esta ocasión os muestro el cuento "We used to be dinosaurs" que destaca el valor de la amistad y el respeto a la diversidad. Narra la historia de Ron y Mei, dos dinosaurios muy diferentes pero que congenian muy pronto, juntos van a vivir cambios importantes pero saldrán de está situación juntos y fortalecidos.😍
Os dejo a continuación unas fotos de algunas laminas del cuento "We used to be dinosaurs.
Os dejo a continuación unas fotos de algunas laminas del cuento "We used to be dinosaurs.
Espero que os haya gustado, si es así pronto os expondré más. 🇬🇧📖👩🏼🏫
No hay comentarios:
Publicar un comentario