viernes, 3 de abril de 2020

Easter activities I 📖🇬🇧🐰🥚

TRADICIONES BRITÁNICAS SOBRE LA PASCUA

A diferencia de lo que la mayoría de los españoles pueden pensar, en Gran Bretaña la fiesta de la Pascua se acompaña de muchos y diferentes eventos. Algunos investigadores piensan que en estas tierras , la pascua se celebra incluso antes de la llegada del cristianismo y que el nombre de “Easter “, pascua en inglés, se debe a la diosa anglosajona del amanecer y la primavera llamada Eostre.


Una de las tradiciones más arraigadas es la de regalar huevos a familiares y amigos. Los huevos simbolizan el renacer, la primavera, una nueva vida. Regalar y comer huevos, hoy en día de chocolate , se ha hecho muy popular. Los niños piensan que si se portan bien, el conejito de pascua o Easter Bunny les traerá muchos huevos.


Dos juegos asociados a la tradición del huevo son por un lado “la búsqueda del huevo” o “Egg Hunt”.Los padres o abuelos esconden los huevos de chocolate en el jardín y advierten a los niños que los ha escondido “Easter Bunny” y deben encontrarlos. El participante que más huevos encuentre es el ganador.


Por otro lado, el juego “Egg rolling” consiste en tirar varios huevos desde lo alto de una colina y el huevo que más tarda en romperse y más distancia recorre ese es el ganador.


Desde Educando bilingüe os animamos a realizar estas actividades relacionadas con la cultura inglesa desde casa.

Acompañando a estas actividades os adjuntamos una serie de cuentacuentos, pinchando en el titulo os lleva al enlace de YouTube:

1. The story of the Easter Bunny.





2. If I were the Easter Bunny.




3. We're going on an egg hunt.



4. Peppa's Easter Egg Hunt.





Además de estas actividades os proponemos otras aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario